POPPURRIIII DE BTT

Ya empieza el otoño y con el, temporada de BTT, pero el veranito ha sido movido en cuanto a bici se refiere, lo que si entono es un "mea culpa" en cuanto que no he estado muy escritor que se pueda decir, pero si muy fotografico. Pero como todo tiene solución y todo pecado su redención, aquí os dejo un poppurri de todo lo acontecido, o del que yo tenga material gráfico para mostraros.
CAMI DE CAVALLS - MENORCA - JULIO 2010
En primer lugar, una incursión breve pero intensa -como todas las mías- en el Cami de cavalls de la isla hermana de Menorca (recordad: 6ª volta a menorca Octubre 2010). No fue larga pero tampoco nada despreciable, teniendo en cuenta que hacia un calor insoportable. Se inicia en la urbanización de son Bou - Alaior y va hacia el este pasando por Cala en Porter, Cales Coves, Es Canutells, y termina cerca de Binisafurgell. ni que decir tiene que fue, como digo corta pero super intensa con mucho de todo, subiditas imposibles, bajadas frenéticas y peligrosas, senderos de ensueño y sol, mucho sol. Que envidia, sana, pero que envidia me dan los menorquines que tienen esta preciosa ruta que rodea literalmente la isla sin ningún impedimento en cuanto a libertad de paso, siempre con el respeto debido a la propiedad privada.
Por si os interesa hacer alguna etapa, no dejéis de visitar este enlace en el Wikiloc del amigo menorquín Tiago, pero casi no es necesario GPS, pues esta más que señalizado, los únicos puntos complicados son las urbanizaciones, no se sabe que calle coger aún que hay mapas en cada una de ellas que te marcan la ruta a seguir. De toda formas, he marcado geográficamente alguna de las fotos del álbum y si con eso no basta, bueno, me reservo los adjetivos. Pues eso, buena ruta.

PARQUE NATURAL DE MONDRAGÓ
S'AMARADOR - CALA MONDRAGÓ
También anduve mezclado con los equinos en tres ocasiones y todas la veces por la zona del parque natural de Mondragó - Santanyí. Nada que destacar que no os halla mostrado en varias de mis crónicas anteriores, simplemente comentar que en la de Santanyí a s'Amarador, este año descubrí nuevos senderos todos ellos ciclables y muy validos para nosotros, amén de la organización con la super merienda al inicio de la ruta y regalo de sobrero. Os dejo enlace al álbum en Facebook y unas diapositivas de una ruta por la zona. Creo que con ello cumplo más que suficiente.
De la segunda ocasión mejor ni hablar, es más seré breve: No se que pasó pero la de s'Alqueria Blanca a Cala Mondragó fue un poco pifia, veréis. Al parecer cambiaron al alcalde pedáneo y no se que líos me comentaron, pero literalmente le hicieron la cama. No vino casi nadie, ni siquiera Protección Civil, y de la merienda inicial, improvisada por los pardillos que en ella estuvimos. Como no hubo mucho que contar en general y de bici en particular, poco o nada, mejor solo dejaré enlace en facebook de las fotos que hice -si es que tenéis- y poco más.

Y como final feliz (sin masaje), la de Calonge. Triunfo absoluto en cuanto a asistencia y organización. Unos 100 caballos y más de 300 personas entre caballistas, senderistas y bicis. La ruta fue por el mismo sitio que el año pasado, y como no, yo detrás de los jinetes por en torrente de Porto Petro y después, en solitario, por el cami de ses doblegades, para poder adelantarlos y hacer fotos. Y para rematar, el sendero nº1, que se inicia al fondo del parking que hay en la parte de arriba, en el cual observareis, por un corto recorrido, de las posibilidades de esta zona. Después dos subidas y dos bajadas , a comer paella con la innumerable familia de aficionados a los equinos y la naturaleza...


...Y EL ALBUM DEL AÑO PASADO



BUENO, BUENO... Y PARA FINALIZAR...

Presento en sociedad mi nueva burrita: MONDRAKER - FOXI 2010

EN FIN, AMIGOS
Creo que he sido muy poco rollete, solo me queda recordar lo ya más que citado y archirecordado por el compañero Mateo Chincheta:


SUPER 1ª KDD MAIFREN

SABADO
25 DE SEPTIEMBRE, BINISSALEM

...NO PODEIS FALTAR...